La fundación

Inicio / La fundación
La Fundación es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter apolítico e independiente que, desde el año 1995, trabaja en favor de los animales.

Amigos del Perro se constituyó en Langreo (Asturias) en 1995 con el fin de contribuir al bienestar animal. Para ello desarrolla diversas actividades que van desde la recogida de animales abandonados hasta la reinserción de los mismos en nuevas familias a través de la adopción, campañas de divulgación contra el abandono y el maltrato. Al mismo tiempo, la Fundación trabaja en otros campos como la educación de la infancia y la juventud en el respeto a los animales y la colaboración en terapias asistidas con animales de compañía.

Durante todos estos años hemos recogido de la calle más de 6.300 perros y más de 700 gatos, hemos conseguido 4.800 hogares de adopción para ellos y que cerca de 1400 animales perdidos fueran recuperados por sus familias.

25-ADP

Esto no sería posible sin la inestimable ayuda que recibimos de nuestro entramado social y es que no podemos olvidar, que una entidad de protección animal sin ánimo de lucro, como Amigos del Perro, no sería posible sin las personas que ayudan, bien sea con aportaciones económicas o con su tiempo al desarrollo de las actividades que nos permiten avanzar hacia nuestro objetivo de bienestar animal.

Solo en el año 2014, contamos con el apoyo económico de casi 300 personas, y con la colaboración en “tiempo” de más de 200 voluntarios y voluntarias, cuyas tareas van desde la socialización de perros y gatos, la búsqueda de nuevos hogares para los animales que tutelamos, hasta la colaboración en campañas de concienciación, eventos, visitas a centros escolares y el apoyo en terapias asistidas por animales. No podemos tampoco olvidarnos de nuestros trabajadores, personas altamente cualificadas en cada uno de sus ámbitos de actuación, que ponen todo su interés en cuidar de los animales que llegan a nosotros.